Negocios y desarrolladores podrán construir y desplegar aplicaciones con AWS Wavelength. Empresas como YBVR ya están probando sus plataformas sobre la tecnología de Edge Computing con la solución que AWS Wavelength ha desplegado en varios puntos de la red 5G de Verizon.
Negocios y desarrolladores podrán desplegar aplicaciones con AWS Wavelength en el Edge 5G de Verizon en tres nuevas localizaciones: Atlanta, New York y Washington, DC. Verizon y AWS presentaron la plataforma Mobile Edge Computing (MEC) el pasado mes en Boston y Bay Area y planean añadir cinco ciudades más antes de final de año.
Mobile edge computing desplaza los datos y el procesamiento realizado por las aplicaciones y servicios que usamos habitualmente hacia el borde de la red, más cerca de los usuarios. Esto acorta los tiempos de respuesta reduciendo la latencia. El traslado del almacenamiento y la computación de AWS hacia el borde de la red 5G Ultra Wideband de Verizon habilita a las aplicaciones más innovadoras con latencias ultra-bajas que soportarán una nueva generación de servicios, desde la conducción autónoma de vehículos hasta el control remoto de equipamiento industrial. Los clientes ya están probando soluciones en zonas AWS Wavelength en el borde de la red 5G de Verizon en múltiples localizaciones.
YBVR está construyendo una plataforma para la nueva generación de VR y está probando cómo utilizar 5G y Wavelength para retransmitir video 8K (Ultra HD – UHD) en directo para aficionados al deporte y seguidores de conciertos.
«Aprovechando la poderosa combinación del 5G de Verizon y AWS Wavelength, podremos poner al aficionado al mando del espectáculo», dijo Sebastián Amengual, co-fundador de YBVR y CTO de la compañía. «Con 5G y MEC, los fans podrán disfrutar de retransmisiones en directo en 8K en sus móviles o en dispositivos XR y crear su propia y personalizada experiencia como no ha sido posible hasta ahora».
La red 5G Ultra Wideband de Verizon ofrecerá prestaciones 10 veces superiores a las de 4G; con ultra-baja latencia y mayores anchos de banda. Se espera que mueva un volumen de datos 100 veces mayor que 4G y la posiblidad de conectar más de un millón de dispositivos por kilómetro.
«Ver como hay compañías construyendo aplicaciones innovadoras sobre la primera plataforma MEC-5G con AWS Wavelength demuestra cómo nuestra red 5G Ultra Wideband está aportando a los clientes ACTUALES y ya está impactando en cómo operan los negocios y en cómo los clientes viven, trabajan y se divierten», dijo Tami Erwin, CEO de Verizon Business. «Respecto a la innovación sobre 5G, no hemos hecho más que empezar».
Puede encontrar más información sobre Verizon 5G Edge y Verizon’s 5G technology. Para desarrolladores, pueden encontrar más información aquí.